Sindicato Médico

de La Rioja

 

BOLETIN INFORMATIVO CESM-RIOJA

(4-VI-09)

 

 

 

Hoy ha habido reunión de Mesa Sectorial tratándose los siguientes temas:

 

Firma de Actas de reuniones previas.-

 

Plan de Ordenación de Recursos Humanos.-

Continuando con lo tratado en el mes de abril sobre este tema nos han estado explicando los capítulos en los que se dividía el borrador del plan que básicamente consiste en cómo ha evolucionado las plantillas desde 2005 a 2008, política de jubilación (siguen proponiendo la jubilación forzosa a los 65 años), y el estado actual de las plantillas, entrando por último a desglosar el capítulo quinto “PLAN DE ACTUACIÓN: Objetivos Generales, líneas de acción y acciones”. Este capítulo se ha subdividido en 4 objetivos generales

            1.- Mejora de la atención de los empleados, mediante la gestión más cercana

            2.- Lograr una gestión eficiente de la plantilla y de la relación de puestos de trabajo. Plan de Salud II

            3.- La adecuación de los recursos humanos y las necesidades objetivas de la prestación de servicios sanitarios

            4.- Adaptar la Planificación de recursos humanos al nuevo marco normativo.

            Cada uno de estos objetivos se desglosa en varias líneas de acción y a su vez en múltiples acciones concretas que sería tedioso pormenorizar aquí pero que básicamente son intenciones sin demasiada especificación (estudio de…, reorganización de…,  impulsar…, avanzar en el proceso de …, etc).

En la próxima reunión se seguirá tratando el tema.

 

Listas de Empleo temporal.-

Nos han presentado un modelo de convocatoria de listas de empleo temporal con la intención de lanzar la convocatoria mientras seguimos negociando los baremos y el procedimiento de funcionamiento de las listas. Algunos sindicatos, en concreto CCOO y nosotros hemos rechazado el publicar la convocatoria si no esta negociado el contenido y sobretodo en la categoría de médicos que todavía no hemos empezado a hablar ni de los baremos. A este rechazo se han sumado el resto por lo que queda aplazada la convocatoria y hemos pasado a seguir negociando el acuerdo.

A continuación hemos negociado las Comisiones de Baremación que serán 2, una para sanitarios y otra para no sanitarios, y cada una estará compuesta por 8 miembros, 2 de la administración y 1 por cada uno de los 6 sindicatos de la mesa.

 

Seguidamente se nos ha propuesto el sistema de presentación telemática de solicitudes, quedando por negociar para próximas reuniones el funcionamiento de las listas y el sistema de aviso, los rechazos y renuncias, la penalización y las bajas en las listas.

 

Ruegos y preguntas.-

Por nuestra parte hemos hecho una solicitud a la mesa respecto a que la atención continuada de los médicos que han solicitado una reducción de jornada y que por necesidades de servicio no se pueda suprimir, se vea reducida también en la misma proporción. Han contestado que tomaban nota de nuestra petición.

 

 

 Os recordamos que esta información, y toda la demás la podéis consultar en nuestra página:

 

www.cesm-rioja.es