Sindicato Médico

de La Rioja

 

BOLETIN INFORMATIVO CESM-RIOJA

(8-III-11)

 

 

Reunión de Mesa Sectorial del Servicio Riojano de Salud, en la que se ha constituido la mesa sectorial fruto de las recientes elecciones sindicales. A consecuencia de las mismas la composición se ha modificado quedando fuera de la mesa el sindicato USAE al no haber alcanzado el 10% de los delegados, por lo que quedamos los otros 4 sindicatos.

 

Tras la constitución de la mesa y la firma de actas, se ha pasado a desarrollar los puntos del orden del día:

 

1.- OFERTA PUBLICA DE EMPLEO 2010 y 2011

 

Se ha dado cuenta del estado de la convocatoria de plazas de la OPE 2010, con el número de opositores de cada categoría (60 para médicos de EAP y 30 para médicos de Urgencia Hospitalaria), indicando que la fecha de los exámenes serán en la segunda mitad del año.

 

Respecto a la OPE de 2011 se nos ha leído la limitación que marca la ley de presupuestos en la que se establece que las oposiciones para este año sólo podrán convocarse como máximo hasta el 10% de la tasa de reposición (que es el numero de excedencias, jubilaciones, renuncias, fallecimientos e incapacidades ocurridas en el año 2010) que en nuestro caso ha sido de 79 trabajadores, por lo que el máximo de plazas a convocar es de 7 en el total del SERIS.

 

A los sindicatos nos ha parecido una cifra absolutamente insuficiente y la Administración nos ha dado un plazo para recibir nuestras propuestas sobre en qué categorías se convocaban pero insistiendo en que el número de plazas será de 7.

 

 

2.- LISTAS DE EMPLEO TEMPORAL (LET)

 

Se continuó con los diferentes aspectos de interpretación de la gestión de las listas de empleo en relación esta vez a criterios de la mejora de empleo, como punto no concluido de la anterior mesa sectorial.

 

 

Os recordamos que esta información, y toda la demás la podéis consultar en nuestra página:

www.smrioja.com