PRESENTACIÓN

El Sindicato Médico de La Rioja (CESM-RIOJA) es un Sindicato integrado por médicos  que defiende exclusivamente los temas y los problemas laborales de los médicos de La Rioja, independientemente del ámbito en el que desarrollen su trabajo (público o privado), del nivel asistencial (Atención Primaria o Especializada) o de la categoría profesional (especialistas o MIR en formación), y que está  integrado, de ahí su nombre, en la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

A efectos electorales y de representatividad en las Mesas de Negociación con la Administración y dado que los médicos somos una pequeña proporcion de trabajadores dentro de la administración, puede ser necesario que busquemos alianzas y coaliciones con otros sindicatos si bien nuestro funcionamiento dia a día es absolutamente autónomo.

Se trata de un Sindicato sin tendencias políticas.

Intentamos un acercamiento al médico y que éste así lo perciba, con una mayor participación de los profesionales y con el ánimo de no ser sólo el Sindicato Médico de La Rioja sino el sindicato de los médicos riojanos: queremos que todos los médicos de La Rioja sepan que tienen un Sindicato que se ocupa en exclusiva de defender sus intereses.

Estamos esforzándonos para que haya un contacto frecuente a través de los nuevos medios de comunicación haciendo a los médicos partícipes de toda la información de interés que a diario surge en nuestra Comunidad Autónoma: oposiciones, concursos, resoluciones, decretos, normativa, desarrollo de las negociaciones con la Administración, propuestas del Sindicato, consultoría y asesoría laboral etc., para lo que desde hace tiempo como bien sabes, estamos utilizando la vía del e-mail. Además en esta página iremos colgando toda esta información para que pueda ser revisada en cualquier momento. También nos gustaría que este contacto pudiera ser en persona y para eso nos ponemos a tu disposición en cuanto necesites.

Contamos con tu aportación, esperamos tus sugerencias, dudas, inquietudes y que nos transmitas tus problemas laborales si los tienes.

También te animamos a que te afilies: cuantos más seamos, cuanto más respaldo tengamos, seremos más fuertes y más fácilmente lograremos nuestros objetivos: la cuota son trimestrales y desgravable del IRPF. Para los M.I.R. tenemos una cuota reducida.

Si eres afiliado sabes que cuentas además con un Servicio de Asesoría Jurídica y para reclamación y defensa de tus derechos, así como una plataforma de formación on-line llamada Campus-CESM

Da a conocer nuestra dirección a los compañeros que estén interesados y todavía no la conozcan o no nos hayan enviado su e-mail.

Confiando que consideres esta nueva línea de trabajo interesante recibe un cordial saludo.

CESM-RIOJA